Visite las joyas del Pacífico colombiano

El Pacífico colombiano es por excelencia una de las regiones que más cautiva a los turistas. Esta zona cuenta con una inmensa riqueza ecológica, minera, hidrográfica y forestal, que además, está compuesta por Parques Nacionales Naturales.

Considerada como uno de los sectores del país con mayor biodiversidad, atrae en cualquier época del año a colombianos y extranjeros que desean admirar diferentes especies de animales; una cultura afrocolombiana compuesta por tribus; y lo mejor de la gastronomía y el sabor.

“Han dejado una marca ambiental importante dentro del lago que ha venido afectando el ecosistema de todo este lugar”

La experiencia de recorrer el Pacífico colombiano está llena de magia. Cada municipio que lo compone es capaz de ofrecer los más bellos atardeceres y las mejores actividades. Lo único que se requiere es estar preparado para sumergirse en una región que inspira aventura y riqueza natural.

Pero, ¿cómo conocerlo? Destino Pacífico es una agencia de viajes y operador especializado en turismo de naturaleza, ecoturismo, turismo de aventura y turismo comunitario. Esta organización conformada por un grupo de 54 personas –las cuales viven en la región-, entre las que se encuentran instructores de buceo, biólogos marinos, administradores de empresas turísticas, guías bilingües, expertas en gastronomía, capitanes y marineros, cuenta con sus propias instalaciones y hoteles.

La agencia de viajes y turismo tiene presencia principalmente en dos Parques Nacionales Naturales. Por un lado, se encuentra el Parque Nacional Natural Gorgona en el departamento del Cauca, y por el otro, el Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga al norte de Buenaventura en el Valle del Cauca. De igual manera, Destino Pacífico también ofrece instalaciones en Bahía Solano y Nuquí en el Chocó. Cada una de estas sedes cumple con todas las Normas Técnicas Sectoriales de Turismo Sostenible y están certificadas por la Norma 02 del viceministro de turismo.

La Isla Gorgona es uno de sus productos bandera. Hace parte de las 56 áreas protegidas del Sistema de Parques Nacionales Naturales, y en ella es posible practicar buceo por reunir increíbles paisajes submarinos, una multiplicidad de especies marinas, y por ser el segundo lugar emblemático de Colombia para este deporte. Asimismo, allí se encuentra el centro de buceo más grande que tiene el territorio nacional en el Pacífico.

Durante la temporada que se lleva a cabo entre julio y octubre es posible ser testigo del famoso avistamiento de ballenas yubartas o jorobadas. Cada año turistas y nativos disfrutan de su llegada, apareamiento y nacimiento. Finalmente, Destino Pacífico ofrece un amplio portafolio de servicios en planes como pesca deportiva, Kayak-King, caminatas ecológicas, avistamiento de aves, recorridos por cascadas, y folclor.Si desea obtener más información haga clic aquí. https://www.destinopacifico.com/

Por:  REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de julio 2019

OTRAS NOTICIAS

Aplazamiento asamblea

Aplazamiento asamblea

Apreciado Asociado(a):  Asunto: APLAZAMIENTO ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA  Ante la emergencia sanitaria que vivimos en el país y el mundo, la Junta Directiva reunida el día de ayer, tomó la decisión de aplazar la Asamblea General Ordinaria 2.020, que había sido...

Medidas preventivas

Medidas preventivas

  Queridos Amigos Pispescos: Ante la situación actual y siendo consecuentes con la problemática de reuniones y ser cautos con quedarnos en nuestras casas, la Junta Directiva está atenta a las medidas que tome el gobierno ante la realización de ASAMBLEAS y de...

Dónde Estamos

Dirección: Diagonal 150 No. 16 – 56 Oficina 4003 / Centro Comercial Cedritos 151.

Teléfonos: 274 4932 / 216 96 04 / 258 17 52

Celular: 310 559 6776

E-mail: admin@pispesca.org.co

Síganos en nuestras redes